domingo, 29 de marzo de 2009

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN MURAL SOBRE PARED ESMALTADA!ª


BUENO, COMO SABEN SOY UN SIMPLE STUDIANTE DE MEDICINA PATALEANDO POR SU HOBBIE QUE ACTUALMENTE HA DADO ENORMES GRATIFICACIONES! (ESPECIALMENTE ECONÒMICAS) JEJE
PARA AQUELLOS QUE SIEMPRE HAN QUERIDO REALIZAR UN MURAL Y NO SE ATREVEN POR NO SABER QUE TÈCNICA USAR, QUISIERA COMPARTIR MI EXPERIENCIA ESTA SEMANA EN LA ELABORACIÓN DEL MURAL PARA EL RESTAURANTE 12M Food Delivery ubicado en Chapinero en la ciudad de Bogotà.
LOS CLIENTES VIERON MI TRABAJO POR FLICK Y QUERÌAN UN CONCEPTO FRESCO Y ORGÀNICO EN SU PARED. EL PROBLEMA ERA EL ACABADO ESMALTADO DE LA MISMA Y LA EXPOSICIÒN A AGUA Y LUZ. ADICIONAL A ESTO, COMO YA CONOCERÀN EL ARTE "Swirly" con que tanto molesto requiere mucho pulso y lìneas parejas y de diferentes grosores que con vinilo y pinceles podrìa tardar años en hacer. De igual manera el uso de plotter de corte resultarìa muy costoso.
LA SOLUCIÒN? Lo que los grandes ilustradores y artistas callejeros usan Los POSTER MARKER.
Son unos marcadores especiales a base de agua libres de àcido que permiten trabajar libremente sobre varias superficies dando resistencia al agua y negro al 100% (otro de los problemas comunes de los marcadores permanentes, el negro azulado, verdoso o violàceo).
Aunque su costo es marcadamente mayor al de los marcadores comùn èstos peculires amigos vienen en diferentes tamaños con puntas planas de 12, 15 y 30 mms. "Bueno, al menos esos son los que conseguì en panamericana)

Son muy fàciles de usar y tan solo es necesario sacudirlos vigorosamente antes de usarlos con la tapa puesta (como una lata de spray), y lluego aplicar presion con la punta sobre un papel unas cuantas veces para activar el flujo de tinta.
El valor de los marcadores en Panamericana oscila entre 11 mil y 16 mil pesos por marcador segùn el tamaño de su punta. Tengo entendido que ademàs vienen en diferentes colores y pues si mi oido no fallò los vendedores y todo el mundo intelectual del medio de la Ilustraciòn los conoce como POSTCA. (si he cometido errores al hablar tanta basura les ruego me corrijan sutilmente jaja)

LES DEJO UNAS MUESTRAS DE COMO SE HA IDO LLEVANDO EL DIBUJO Y ESPERO SUS COMENTARIOS !!!
saludos
MIGUEL FARFAN
www.miguelfarfan.tk


1 comentario:

M. Xavier Campoverde B. dijo...

Bien!! ay q apollar al renacimiento del art nuveau!! Mucha! Gaudi! Horta! resucinten!!! jejejeje...